Como hacer

sábado, 19 de mayo de 2012

Propósito

de na Gaia

Nace esta página con el propósito de acercarnos un poco a nuestra madre tierra, a conocerla para así poder disfrutar de los prolíficos regalos con los que nos mima y cuida.






Redescubriremos el saber ancestral de nuestras abuelas,  ya más bien bisabuelas, y haremos jabón, muchos jabones, para mimar nuestra piel, para limpiarla, para sanarla, para divertirnos. Descubriremos las propiedades de los aceites, de las mantecas vegetales. Daremos un largo paseo por los campos y por la botánica, aliviando cuerpo y espíritu, nos comunicaremos con Gaia y ella nos dará los elementos necesarios para nuestro correcto desarrollo y cuidado. Juntaremos magia y ciencia, veremos que en muchos casos no están tan alejadas, seremos unos pequeños alquimistas.






Evidenciaremos en nosotros mismos como una actitud relajada, optimista, de amor, nos ayudará ha realizar con éxito nuestras propuestas de bienestar, logrando que los productos obtenidos despierten en el ser esas energías con que se realizó.


En esta sociedad tan rápida, tan tecnológica hemos dejado atrás "el saber hacer" de antaño, hemos ido a una producción masiva y rápida, una producción estresada.  Una producción que solo basa su saber en tecnología olvidando la sabiduría. Probablemente si este blog lo lee un científico podrá expresar un cierto desacuerdo, es más, supongo que se aventuraría a decir que un jabón hecho en una fábrica es el mismo producto, si se usan los mismos ingredientes, que el que puede hacer un artesano. Difiero de esta apreciación, probablemente un jabón fabricado en producción masiva, es un jabón maltratado, realizado por personas estresadas. Me explicaré, el jabón se realiza con, entre otros productos, aceites, mantecas; ambos productos están vivos y, ustedes imagínense, que le puede aportar a un producto vivo una fábrica, donde una vez que lo vuelcan a los depósitos desde unas frías cisternas de acero, comienza una frenética carrera entre tuberías de acero, distintas presiones, distintos aditivos, cintas transportadoras y en un corto espacio de tiempo esa sustancia viva ha sido transformada en eso que la industria llama jabón. También en estas páginas descubriremos que se esconde tras ciertos nombres que usa la industria moderna.


Todo lo vivo en la naturaleza esta formado por agua, en mayor o menor proporción, y aquí es donde podemos apreciar el trabajo realizado por Masuru Emoto.  


cristal amor/gratitud
El punto esencial de las teorías de Masuru Emoto consiste en que "El pensamiento humano, las palabras, la música, las etiquetas en los envases, influyen sobre el agua y ésta cambia según se le trate con amor, armonía, felicidad, creando cristales bellos; o si los mensajes son negativos, creando cristales amorfos. Si el agua lo hace, nosotros que somos entre un 70 y un 80% agua deberíamos comportarnos igual." De hecho lo hacemos, ante una sonrisa, nuestro cuerpo se relaja, entra en un estado de aceptación, mientras que ante una mirada hostil, ante un insulto, nuestras energías se desalinean. Debería Vd. aplicar esta teoría a su vida, para mejorarla. La prueba que aporta el señor Emoto para demostrarnos esta realidad, es la superior belleza de los cristales de hielo extraídos de agua "tratada" frente a la poca belleza de los cristales de hielo en agua no tratada o tratada con palabras despectivas, o que denotan negativismo. Con esta teoría, aceptamos que mentalmente o por medio de la palabra se puede influir en las propiedades y en la estructura de una sustancia, como el agua y dicha influencia pasaría del elemento tratado a nuestro cuerpo al ingerir dicha agua. Los conceptos aplicados al agua se podrían aplicar a cualquier materia orgánica, e inorgánica; usaremos los mismos conceptos cuando nos adentremos en gemoterapia o fangoterapia.


Sakura (flor de cerezo japones)




Más no nos hacen falta pruebas objetivas,  como las que aporta el 
señor Emoto para descubrir el efecto transformador que nuestra proyección produce tanto en el exterior, como en nuestro interior.


Por lo general, después de un viaje a algún paraje tranquilo, al regresar a la ciudad, en sus alrededores, antes de ver a nadie, antes de formar parte de la masa, una sensación nos invade, lo puedes notar, una aceleración súbita, una mezcla de sentimientos, son las energías acumuladas en la ciudad, en los pueblos ciudad, que se propagan y contaminan su área de influencia. 


Sin embargo, cuando paseamos por un paraje no muy transitado, cuando vamos a un pueblo, pueblo (en contraposición al pueblo ciudad); nuestro estado cambia, desaparece el estrés, nos vamos llenando de paz, de quietud. Una sensación de sosiego nos invade, hasta el respirar se convierte en un acto consciente y placentero. Son las energías invisibles que nos alinean y que nosotros podemos transformar y crear, en nuestro interior y en nuestro exterior.


Es por ello, que cuando creemos nuestros productos, o cuando nos los apliquemos, o los apliquemos; debemos respirar profundamente y conscientemente sosegaremos el cuerpo y el espíritu. Un paseo por espacios verdes, donde poder ver naturaleza, sentir la tierra, tocar, abrazar los arboles; una buena ducha, caminar descalzos, desnudos, nos puede preparar armónicamente para comenzar a crear nuestro jabón, o aceite de masaje, crema, etc... Estos mismos consejos son útiles a la hora de recibir los beneficios de los productos que hayamos creado.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario